Espacio de consulta integrativa. La prevención como herramienta para mantener el estado de salud.

25/09/2017

Hola a todos!.

 

Hoy os propongo un vídeo que pertenece al área de NATUROPATÍA o MEDICINA NATURAL.

 

En él hablo a cerca de la IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN para mantener el estado de salud.

 

ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR… dice un sabio refrán

 

Cada vez que escucho o me veo diciendo un refrán, me acuerdo de mi abuela por parte de madre, le encantaban, siempre tenía el refrán perfecto para cada momento…

 

Y ese, el que encabeza estas líneas, por la profunda sabiduría que encierra, trato de aplicarlo en mi vida diaria y con aquellas personas que acuden a la consulta con el fin de mejorar su vida, en alguna de sus dimensiones y es el que está encabezando estas líneas…

 

Voy a proponerte que te sumes a reflexionar sobre 3 sencillas preguntas:

 

¿Para qué esperar a que aparezcan signos y/o síntomas, que son la expresión de que un desequilibrio o una enfermedad se está instaurando en mi, si con determinados hábitos de alimentación, higiene, respiración, relajación, atención, reflexión y conciencia de mí… puedo prevenir que aparezcan?

 

¿Realmente supone un esfuerzo tan grande, dedicar unos minutos de tu día a día a mantener cuerpo, mente y espíritu en armonía?

 

¿Será más sencillo hacer una limpieza y puesta a punto de vez en cuando, que tener que parar en seco porque el cuerpo y/o la mente nos obliguen a ello?

 

En mi caso, la respuesta es clara:

 

Igual que soy consciente de que un coche ha de pasar las revisiones pertinentes, limpiar los filtros, no se me ocurre echarle diesel si es de gasolina (y viceversa) y no espero a que se funda un piloto o el coche se pare para cambiar el aceite, también soy consciente de la importancia que tiene limpiar los filtros corporales, darle al cuerpo el combustible necesario para cumplir todas sus funciones y poner a su servicio las mejores herramientas, que le permitan disfrutar de armonía física-mental-emocional y espiritual.

 

Si eres de mi misma filosofía o quizás te estás iniciando en ella, te animo a hacerte tu mejor regalo, un espacio de consulta en el que disfrutar de una verdadera puesta a punto, un reset..

 

¿Qué incluye ese espacio?

 

* Un proceso de detoxificación, basado no sólo en un cambio de alimentación, sino además en productos naturales que puedan acelerar y profundizar esa eliminación.

 

* Un programa de salud individualizado, según tu edad, tu actividad, tus gustos, tus necesidades… que incluye un plan nutricional y de salud que tenga en cuenta, si es que los tienes, síntomas o desequilibrios físico-mental-emocionales que puedan estar expresándote en ti.

 

* Una propuesta de hábitos de higiene diaria, que te permitan darle a tu cuerpo lo que mejor le siente y evitar la exposición a los cientos de sustancias tóxicas a las que estamos expuestos cada día.

La puesta en práctica de herramientas que permitan gestionar mejor el estrés o las situaciones de la vida cotidiana, que en ocasiones nos superan.

 

¿Qué beneficios tiene?

 

* Eliminar cientos de sustancias tóxicas, que son las causantes de dolores, alergias, picores, insomnios, ansiedades, bloqueos…

 

* Adquirir pautas y hábitos de alimentación e higiene natural, que ayuden a vivir una vida más acorde con la naturaleza.

 

* Aprender nuevas técnicas y herramientas útiles para gestionar mejor las situaciones de estrés, tales como respiración, atención, relajación… etc.

 

¿Cómo acceder a ese espacio?

 

A través de 2 vías:

 

* En un espacio físico en la consulta de medicina natural que atiendo en distintos centros.

 

* En un espacio virtual en la consulta on-line que pongo a disposición de quienes por tiempo y/o comodidad prefieren esta forma de trabajo.

 

¿Cómo concertar una cita?:

 

A través de 2 canales de comunicación:

 

* La dirección de e-mail: info@alimentatuvida.net

 

* El teléfono: 636.22.85.90

 

Cualquier duda, sugerencia, comentario, aportación, crítica... podéis escribirme al mail, estaré encantada de recibirlas...

 

Espero que el objetivo principal de este vídeo, transmitir el mensaje de la importancia de la prevención como mejor herramienta para alcanzar y mantener el estado de salud, te sirva de guía para mejorar tu calidad de vida.

 

Gracias por vuestro tiempo.
Feliz instante

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

March 24, 2018

March 23, 2018

March 22, 2018

Please reload

Archivo