Ciclos naturales del cuerpo


Hola a todos

Hoy en el área de FORMACIÓN y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE , os hablo a cerca de ...

LOS CICLOS NATURALES DEL CUERPO. Algo que considero interesante tener en cuenta, si deseamos conocer un poco mejor el funcionamiento de nuestro organismo, para así poder ayudarle en sus procesos...

La capacidad de nuestro cuerpo para procesar los alimentos depende en gran medida del funcionamiento eficaz de 3 ciclos regulares.

Diariamente ingerimos alimentos (apropiación), absorbemos y usamos parte de ellos (asimilación) y eliminamos lo que no usamos (eliminación).

Aunque cada una de estas funciones está, en alguna medida, continuamente en marcha, cada una de ellas se intensifica durante ciertas horas del día.

* APROPIACIÓN (ingestión y digestión) De 14h a 22h.

* ASIMILACIÓN (absorción y uso) De 22h a 6h.

* ELIMINACIÓN (de desechos corporales y restos de alimentos) De 6h a 14h

Si prestamos atención a cómo actúa nuestro organismo, observaremos la lógica de dichos ciclos.

* Cuando estamos despiertos, durante las horas de vigilia, comemos (nos apropiamos) y si postergamos la hora de la comida, el hambre tiende a ir en aumento a medida que transcurre el día.

* Cuando dormimos , el cuerpo no tiene que hacer ningún otro trabajo manifiesto, está asimilando lo que tomó durante el día.

* Cuando nos despertamos, por la mañana, tenemos mal aliento y, en ocasiones, la lengua sucia porque el cuerpo está en mitad del proceso de eliminación de los desechos corporales.

Teniendo todo esto en cuenta, nos puede resultar más fácil escoger el tipo de alimentos a consumir y la franja horaria en la que hacerlo...

23 vistas
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Diseñado y creado por Alimenta tu vida  (Nieves Millán)

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon