top of page

Aceite corporal hidratante con rosa mosqueta y lavanda.

Hola a todos.

Hoy en la sección de HIGIENE Y CUIDADOS NATURALES, os muestro cómo elaborar un ACEITE CORPORAL HIDRATANTE CON LAVANDA con aceites esenciales y libre de las numerosas sustancias tóxicas que suelen estar presente en la mayoría de los productos cosméticos.

INGREDIENTES: ACEITE DE OLIVA DE 1ª PRESIÓN EN FRÍO ACEITE DE ROSA MOSQUETA ACEITE DE ALMENDRAS DULCES Unas gotas de ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA.

MODO DE EMPLEO:

Nada más salir de la ducha con el cuerpo mojado, aplicar sobre la piel dando un suave masaje. Secar suavemente con la toalla .

Puede usarse sobre la piel seca, pero la sensación grasa queda por algo más de tiempo en la piel.

Espero que os resulte útil

Os dejo, por si os interesa saber un poco más del tema una amplia información a cerca de los tóxicos más comunes presentes en los cosméticos habituales y en algunos incluso de venta en herbolarios.

INGREDIENTES TÓXICOS EN PRODUCTOS COSMÉTICOS

Existen estudios fiables publicados por prestigiosas universidades que demuestran lo peligrosos que son por su impacto negativo en la salud.

PARABENOS Son compuestos químicos con propiedades bactericidas y fungicidas que se utilizan para alargar la vida del producto e impedir que sea atacado por bacterias y microorganismos.

están catalogados por las autoridades sanitarias europeas como sustancias de baja toxicidad, sin embargo, un estudio realizado en Inglaterra en 2004 con mujeres afectadas de cáncer de mama, reveló la presencia de restos de parabenos en el 90% de las biopsias, resultantes de cremas, desodorantes y lociones aplicadas en la piel.

En las etiquetas los parabenos más utilizados son:

methylparaben o e-218 ethylparaben o e-214 propylparaben o e-216 butylparaben o e-209

PARAFINA Es un conjunto de hidrocarburos derivados del petróleo que resulta económico y se utiliza para crear una capa impermeable en la piel que da un aspecto de suavidad y tersura.

Al ser tan oclusiva, impide la respiración de la piel y tapona los poros, cuanto más se usa para hidratar la piel, más deshidratada está. Casi todas las cremas están hechas con parafina.

La parafina y otros aceites minerales aparecen en las etiquetas como: Parafina Paraffinum Paraffinum liquidum Petrolatum Petroleum Glicol Propileno Vaselina Aceite Mineral

FTALATOS Son un grupo de compuestos químicos que se utilizan como disolventes y suavizantes. Son ingredientes muy tóxicos y numerosos los estudios científicos de universidades de todo el mundo los relacionan con el cáncer, disfunción del sistema hormonal y daños en el ADN de reproducción masculina y malformaciones en el feto.

Pueden citarse en las etiquetas como:

Dietilexiloftalato o DEHP Butilbenziftalato o BBP Dibutilftalato o DBP Butildecilftalato o BDP Diunddecilftalato o DUP y un larguísimo etc…

FORMALDEHIDO Es un compuesto orgánico volátil presente en centenares de productos de limpieza del hogar, muebles, barnices y, por supuesto, en la cosmética industrial. Como ejemplo de utilización de esta sustancia peligrosa en la cosmética industrial, podemos citar geles, champús, dentífricos, maquillaje, esmaltes de uñas o desodorantes. Utilizado como conservante.

En la actualidad la OMS lo ha declarado “cancerígeno” y está prohibido en cosmética, pero es un conservante tan económico, que se usan otras sustancias que lo liberan, por ejemplo, el Quaternium 15, entre muchas otras.

Algunos liberadores de Formaldehido son:

Aldioxa Alcloxa Bronopol Bronosol Diazolidinyl Urea Imidazolidinyl Urea Polyoxymethylene Urea Imidazolidinyl-Urea 2-Bromo-2-Nitropropane-1 3-Diol, 5-Bromo-5-Nitro1 3-Dioxane Methenamine Sodium Hydroxymethylglycinate DMDM Hydantoin Quaternium-15 Onyxide 500 Dimethyl Oxazolidine sustancias con el prefijo MDM, DM,DMDM, DMHF o DEMD

PEG

Polietilenglicol (PEG). es una mezcla de compuestos químicos que se utiliza como emulsionante. el problema es el poder de penetración que tiene en la piel que hace que junto a ellos entren otras sustancias tóxicas. Uno de los PEG más empleados es el Sodium Laureth Sulfate (SLS)

En las etiquetas aparece como: PEG + un número Sufijo TH (como Steareth o Laureth)

Existen otros ingredientes tóxicos como: DEA, MEA, TEA, Nitrosaminas, Aluminio, Dioxano, Butil Hidroxitolueno (BHT) y Butil Hidroxy Anisol (BHA), Benceno, Tolueno, Bronopol, y un largo etc.

18 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page