top of page

Monodietas


Hola a todos!

Este video pertenece a la sección de FORMACIÓN o mejor aún de información...

Para aquellos que estéis interesados en ir conociendo un poco más el funcionamiento del cuerpo o aquellas cosas que podemos hacer para no entorpecer sus funciones y/o ayudarle en el cumplimiento de sus funciones.

Os hablo del concepto de MONODIETA, una herramienta muy útil que usamos en medicina natural para ayudar en los procesos de detoxificación, que en ese caso, recomiendo asesorarse con un profesional para hacer un buen programa de salud personalizado y acorde a las circunstancias, hábitos, edad, gustos...de la persona y también para ayudar a compensar los excesos que podemos hacer en ciertos periodos de tiempo como el verano, las navidades, las bodas, bautizos...etc que es el motivo del vídeo.

En vacaciones quien más y quien menos come más de lo habitual, se excede con alimentos fritos, procesados, alcohol, azúcares en postres y helados...etc., pues bien para esas ocasiones la monodieta es un recurso estupendo.

Consiste en eliminar una serie de alimentos durante un día entero (o al menos en dos comidas principales), reduciendo la ingesta a frutas y/o verduras.

Lo ideal sería fruta en desayuno y merienda y verduras (mejor en comida y cena. No mezclar frutas ácidas con dulces, por los distintos ácidos que requieren para ser digeridas. Ni abusar de las dulces por su riqueza en fructosa.

Si se quiere hacer un efecto más depurativo tomar un solo tipo de fruta por ingesta y no abusar de zanahoria y remolacha por su riqueza en azúcar.

Se aderezan las verduras con AOVE u otro aceite de 1ª presión en frío, un chorrito de limón eco y pelin de sal marina sin refinar o sal de especias.

Os invito a probar su efecto, para poder tomar decisiones no basadas en estudios, libros, opiniones de otros o modas, sino basadas en vuestra propia experiencia, que es la que más nos puede ayudar en nuestra vida diaria.

Espero que os sirva de utilidad. Feliz instante

21 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page