top of page

5 preceptos mentales


Como comenté en otro post he leido estos días un fragmento dedicado a PRECEPTOS ASOCIADOS A LOS NIVELES DE CONCIENCIA en el SER HUMANO que me ha resultado interesante y deseo compartir y recordar..

Ya describimos algunos preceptos emocionales y hoy continuamos con algunos de los mentales:

PRECEPTOS MENTALES

JUICIOS. No hagas más juicios. Un juicio es la separación del yo y aquello que se juzga. Recuerda que lo que criticas en otros, de una forma o de otra es algo que necesitas trabajar / aceptar / liberar / acomodar... en tí.

CREENCIAS ACERCA DE TI MISMO: Abandona todas las creencias que tengas acerca de ti mismo, porque te limitas dentro de ellas sin permitirte crecer más allá. Deja que tu conducta sea espontánea y no te predispongas con expectativas restrictivas.

PROBLEMAS IMAGINARIOS . Encuentra la forma armoniosa de estar en tu mundo. Recuerda que en todo reina un orden/armonía superior, aunque no seas capaz de verlo.

DOGMAS DE FE Abandona todos aquellos dogmas que son ideas ajenas a las tuyas y desarrolla tu propia lógica, incorporando tu criterio personal a la forma de vivir tu vida. Ten siempre ideas propias.

TOXINAS MENTALES Cuida tus pensamientos. Aunque puedas excusarte en que te han provocado, en que fué “el otro” quien empezó, aunque sea cierto que desde un punto de vista tridimensional tienes razón (porque te han humillado, han sido injustos contigo…), al desear mal a otra persona, odiar…creas toxinas para tu mente y eres tú el receptor de esa emoción negativa.

178 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page