top of page

5 preceptos emocionales

Hoy ha llegado a mis manos un texto, que no descubre nada nuevo, pero que siempre viene bien tener presente, habla de:

PRECEPTOS ASOCIADOS A LOS 3 NIVELES DE CONCIENCIA INFERIORES en el Ser Humano:

* NIVEL FÍSICO,

* NIVEL MENTAL,

* NIVEL EMOCIONAL.

Empezamos con:

5 PRECEPTOS EMOCIONALES

AMOR

Cultiva el amor. Desentiéndete de lo que los otros te ofrecen, y ofrece amor por encima de quienes los otros son y los otros dan. NO ACEPTES LO QUE EL OTRO TE DA SI NO ALIMENTA TU ESPÍRITU.

APEGOS

Disuelve los apegos de tu vida, tanto los que tú mismo poseas como los que otros tengan contigo. Los apegos implican energía personal puesta en el lugar equivocado. Devuelve a los otros la energía que tienes de cada uno de ellos y recupera la que tienes dispersa en los otros.

SENTIMIENTOS CENTRÍPETOS

Deshazte de todos aquellos sentimientos que en lugar de expandirte te contraigan.Existen sentimientos centrípetos, son sentimientos que contraen a la persona que los padece, la separa del resto y hacen que conciba como una competencia todo lo que no es ella misma, de tal forma que el otro se convierte en un rival, en un enemigo a eliminar.

Son, por ejemplo, la envidia, los celos, el temor, la ira, el rencor… Cuando no puedas evitar sentir estos sentimientos que te dejan sólo, trabaja en paralelo con tu mente, realizando afirmaciones positivas que neutralicen su fuerza negativa y separatista.

MALOS DESEOS HACIA OTROS

Destierra de ti los malos sentimientos hacia cualquier otro ser vivo. Recuerda que el Universo actúa como un boomerang. Todo aquello que desees, lo visualizas, y todo aquello que visualizas se convierte en realidad en un mundo sutil. Esta realidad lleva impreso el sello de quien la creó, y una de las formas en que el Universo busca el equilibrio es devolviendo a cada cual la obra de su propia semilla.

CHANTAJES EMOCIONALES

Elimina de ti los sufrimientos pasados. El fantasma de sufrimientos pasados, remordimientos o resentimientos, impiden a tu cuerpo emocional desarrollar todas aquellas emociones sublimes que les ofrezca el momento presente. Esto incluye todo complejo de culpa, que se traduce en una sensación de estar obligado a vivir entregado a alguien. ¿Y tu vida?

76 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page